Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad prende fuego cerca de tubería del Oleoducto Norperuano

Los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que Petroperú desarrolle sus actividades.

Un grupo de pobladores de la comunidad nativa Santa Rosa del distrito Manseriche, en la región Loreto, prendió fuego cerca de la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP), afectando construcciones de casetas de vigilancia en la zona y poniendo en riesgo su integridad y de las poblaciones vecinas.

Los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que Petroperú desarrolle sus actividades entre los kilómetros 318 y 326 del ONP, razón por la que la empresa tomó la decisión de retirar al personal de vigilancia que custodia la válvula en el kilómetro 320.

“Estos actos vandálicos atentan contra las medidas de seguridad e impiden el ingreso de personal de Petroperú y de sus contratistas a Santa Rosa para sostener las reuniones que vienen exigiendo”, dijo la petrolera estatal.

Sobre sus demandas, Petroperú reiteró que viene gestionando con la Municipalidad Distrital de Manseriche y otras autoridades locales la ejecución de un proyecto acuícola que beneficiará a Santa Rosa y otras comunidades nativas.

En ese sentido, solicita a los manifestantes deponer la medida de fuerza que al afectar la integridad del ducto -sumado al fuego- podría generar una explosión de consecuencias fatales. Asimismo, reitera su disposición al diálogo con las garantías de seguridad necesarias. El ONP es un activo crítico nacional.

Las más leídas