Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perupetro presenta 31 nuevas áreas con potencial de gas y petróleo ante inversionistas en Houston

Perupetro también descartó que esté en riesgo la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos en el noroeste del país.

Perupetro SA informó que avanza en la promoción de inversiones de 31 nuevas áreas que han sido identificadas con potencial de gas y petróleo, como parte del impulso a la actividad exploratoria que reactivará el Perú para asegurar el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos.

Las 31 áreas identificadas se encuentran en las cuencas Marañón, Ucayali, Madre de Dios, Tumbes y Salaverry. El Perú posee 18 cuencas sedimentarias, de las cuales solo cinco han sido exploradas o semi exploradas, lo que demuestra la necesidad de impulsar la actividad exploratoria en el país.

Estas áreas fueron presentadas semanas atrás ante inversionistas en Houston (EEUU), quienes mostraron interés en el potencial de hidrocarburos, tanto en costa y selva, así como en el offshore (mar adentro). En las próximas semanas, representantes de empresas tienen previsto arribar al país para revisar la información técnica de las áreas con potencial de hidrocarburos.

Las empresas interesadas podrán presentar propuestas individuales a Perupetro para realizar el proceso respectivo y suscribir Contratos de Licencia o Convenios de Evaluación Técnica.

Perupetro también descartó que esté en riesgo la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos en el noroeste del país, ya que se viene coordinando, con antelación, las diversas acciones que corresponden para cumplir en los plazos previstos con el ingreso de nuevos operadores.

Aseguró que los lotes, cuyos contratos vencen en octubre y noviembre de este año, no verán interrumpida sus operaciones, por lo que descartó que puedan afectarse los ingresos por regalías y canon que recibe el Estado.

Perupetro indicó, además, que ya se inició un proceso informativo de participación ciudadana con autoridades locales y sociedad civil en Talara, a fin de brindar información oportuna sobre los procesos que se van a implementar en las próximas semanas para la suscripción de nuevos Contratos de Licencia, ante de su fecha de vencimiento.

Las más leídas