Anglo American acordó adquirir una participación minoritaria del 9,9% en Canada Nickel Company Inc., propietaria del proyecto de níquel Crawford en Ontario, Canadá. Anglo American también proporcionará experiencia tecnológica al proyecto Crawford y tiene el derecho exclusivo de comprar hasta el 10 % de las recuperaciones de concentrado de níquel, hierro y cromo contenido en los concentrados de magnetita.
“Como proveedor responsable de metales y minerales que posibilitan el futuro para nuestros clientes, estamos comprometidos a apoyar a nuestra industria para aumentar la disponibilidad de materiales críticos que sustentarán el éxito de la industria energética. transición, y hacerlo de manera sostenible”, dijo Peter Whitcutt, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American.
El financiamiento de capital de Anglo American respaldará el trabajo de Canada Nickel para completar los requisitos de permisos necesarios para continuar con el desarrollo del proyecto. La inversión es parte del enfoque de Anglo American para expandir su oferta de productos de níquel para uso en vehículos eléctricos, complementando la producción de níquel de las minas PGM de Anglo American en Sudáfrica, así como el ferroníquel de sus activos de níquel en Brasil.
“Nuestro profundo conocimiento del producto y nuestra cartera de tecnologías innovadoras tienen el potencial de proporcionar una contribución de mejora de valor para el desarrollo del proyecto Crawford, con el objetivo de desbloquear un suministro adicional de níquel para satisfacer la creciente demanda mundial de tecnología de baterías para electricidad. transporte”, añadió Peter Whitcutt.
El proyecto Crawford es uno de los recursos de sulfuro de níquel de gran tonelaje sin desarrollar más grandes del mundo. Si se pone en producción, se espera que el proyecto desempeñe un papel importante en la expansión del suministro disponible de níquel apto para baterías.