<strong>Técnicos de TECSUP podrán obtener título universitario en UTEC</strong>

Técnicos de TECSUP podrán obtener título universitario en UTEC

Los técnicos titulados de TECSUP ahora podrán convalidar sus estudios y continuar su formación educativa en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), gracias a una reciente alianza llevada a cabo por ambas instituciones. Con ello, se abre la posibilidad para que puedan obtener un título universitario que les permita seguir creciendo en un campo laboral cada vez más competitivo. 

En total, son seis las carreras universitarias a las que podrán acceder los técnicos titulados. Estas son Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de la Energía. 

Por ejemplo, los programas de Mantenimiento de maquinaria pesada y Mantenimiento de maquinaria de planta, los cuales son dictados por TECSUP, podrán convalidarse con la carrera de Ingeniería Mecánica de UTEC. También Electrotécnica industrial, Mantenimiento de maquinaria pesada y Mantenimiento de maquinaria de planta podrán convalidarse con la carrera de Ingeniería de la Energía. 

“Esta alianza con TECSUP es una oportunidad para seguir aportando al desarrollo de los profesionales que actualmente nuestro país necesita. En UTEC estamos muy entusiasmados de poder trabajar de la mano del talento técnico y contribuir a su formación”, comentó Javier Bustamante, director general de UTEC durante la firma de este convenio.

Por su parte, Juan Manuel García, director general de TECSUP, añadió que “UTEC y TECSUP son instituciones educativas de prestigio que comparten una misma visión y por eso nos entusiasma seguir dando pasos hacia la misma dirección, sentando las bases para un futuro próspero para nuestros estudiantes”.

Es importante señalar que las asignaturas a convalidar no deberán tener una antigüedad mayor a cuatro años, y que las convalidaciones son revisadas y actualizadas en caso la malla curricular de alguna de las instituciones se modifique.  Finalmente, UTEC y TECSUP ratifican su compromiso con la educación peruana de calidad para formar profesionales competitivos, innovadores y disruptivos.  

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)