Según el concesionario, el avance global del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, al cierre de abril 2023, es del 51% del compromiso de inversión que asciende a US$4,531 millones (sin IGV). El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, mencionó que la ejecución y puesta en funcionamiento de esta mega obra cambiará el rostro de la ciudad de Lima, y encaminará a nuestro sistema de transporte público a la altura de las grandes urbes de la región.
Al inicio de su operación, la Línea 2 del Metro espera transportar 660 mil pasajeros por día, con una demanda de crecimiento a 1.2 millones de usuarios por día, ya que contará con 42 trenes que recorrerán 13 distritos de Lima y el Callao: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, Carmen de la Legua y el Callao.
Se estima que esta megaobra beneficiará a una población de 2.5 millones de personas, distribuidos en 10 distritos de manera directa y 3 de manera indirecta.
La Línea 2 del Metro de Lima es un proyecto de asociación público-privada (APP) que permitirá en 45 minutos recorrer del puerto del Callao a la Municipalidad de Ate, dejando atrás los 45 minutos de congestión vehicular en transporte público. Consta de un ramal de la Línea 4 Av. Elmer Faucett-Av. Néstor Gambetta (pasando por el aeropuerto), de 8 kilómetros y 8 estaciones.