El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, arribó a la ciudad de Trujillo y se dirigió al distrito de La Esperanza para inaugurar una obra de electricidad en beneficio de 5,324 pobladores de 10 Asentamientos Humanos, que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familiares con un servicio eficiente y confiable.
“Para mi es algo muy especial que siendo trujillano estoy participando en una ceremonia que contribuye al desarrollo de mi pueblo”, señaló el ministro Vera al dirigirse a los vecinos de La Esperanza. “Hoy inauguramos este servicio para 10 poblados y antes de fin de año deseo se inicien los trabajos para beneficiar a otros 20 pueblos que también requieren este servicio”.
“Vamos a seguir inaugurando obras, tenemos un programa intenso de electrificación. Vamos a seguir potenciando este servicio porque contribuye con el desarrollo de los jóvenes y niños que estudian, es fundamental su iluminación, y también para desarrollar actividades industriales”, puntualizó.
La obra denominada “Ampliación del Servicio de Suministro Eléctrico en Media y Baja Tensión” ilumina ahora 1,331 viviendas y calles en los Asentamiento Humanos: El Mirador I y II, Los Olivos, Los Diamantes, Ampliación Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Ampliación Primavera II (ex Clementina Peralta) y Las Palmeras Alta.
Funcionarios de la empresa Hidrandina, encargada de la obra, han instalado además 359 luminarias LED de 55 watts para iluminar las calles de La Esperanza permitiendo mejorar las condiciones de seguridad de la población, 385 postes para las redes primarias y secundarias y, 11 transformadores para las subestaciones, por un monto global superior a S/4.3 millones.