El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, suscribió el acta de encargo para la elaboración de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) de Puesta Punto de los siete subtramos del Tramo 2 de la carretera Longitudinal de la Sierra.
Los subtramos son Cochabamba – Chota, Chota – Hualgayoc, Hualgayoc – Desvío Yanacocha, San Marcos – Cajabamba, Sausacocha – Huamachuco, Callacuyán – Shorey y Shorey – Desvío Otuzco.
Para el desarrollo de estos estudios, encargados a la Concesionaria Vial Sierra Norte S.A, se ha previsto una inversión total de más de US$ 8 millones. El plazo estimado para la culminación de los estudios de las zonas más críticas es de 240 días.
La iniciativa impulsará el desarrollo económico de las regiones de Cajamarca y La Libertad, beneficiando directamente a ciudades como Cajamarca y Trujillo, así como a diversos distritos de las provincias de Chota, Hualgayoc, Cajamarca, San Marcos, Cajabamba, Sánchez Carrión y Otuzco.