La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifestó que el Gobierno que dirige José María Balcázar tiene como mayor reto asegurar una transición ordenada que preserve la institucionalidad democrática en el país “alejándose de medidas populistas”.
“En la actual coyuntura, es necesario que la administración gubernamental actúe en el marco constitucional, con prudencia y responsabilidad, a fin de que se convierta en el garante de un proceso electoral transparente donde se respete el voto de todos los peruanos”, alega un comunicado de la SNMPE.
Para la SNMPE, es crucial que “se respete y asegure la estabilidad jurídica, que es fundamental para el sostenimiento de las inversiones privadas, el fortalecimiento de equipos técnicos de alto nivel en las instituciones públicas y el cumplimiento de los marcos normativos vigentes”.
El sector minero-energético es un motor estratégico para el desarrollo nacional, que requiere de reglas claras y un entorno social de paz para seguir generando recursos económicos y empleos formales y dignos.
“A los congresistas de la República, los instamos a representar a los peruanos con la responsabilidad que la investidura les confiere y contribuir también a la gobernabilidad y el proceso electoral transparente en este momento crítico de nuestro país”, dijo al gremio.