Shougang Hierro Perú planea invertir la totalidad de US$ 1,824 millones para la construcción, operación y cierre de su unidad productiva de mineral de hierro en Marcona, provincia de Nazca, región Ica. “El proyecto se justifica por la necesidad de asegurar la continuidad y sostenibilidad de las operaciones de Shougang Hierro Perú S.A.A. mediante la ampliación e integración de componentes mineros que permitan acceder a nuevas reservas, optimizar el transporte de mineral y extender la vida útil de la operación por 24 años”, indica la empresa.
Específicamente busca la ampliación de tres tajos en la zona minera del proyecto, lo cual conlleva la ampliación de tres depósitos de desmontes y, modificar el recorrido de la línea de transporte de mineral de la Faja Mina 21.
Una de las más significativas obras se planean llevar a cabo en el Tajo 5, que se ubica al noroeste de la Zona Minera 2 y actualmente se explota a cielo abierto, con una cota mínima de operación de 562 msnm. Tanto el mineral como… Puedes seguir leyendo la nota en nuestra edición Energiminas 124 aquí.