El Ministerio de Energía y Minas (Minem) buscará articular iniciativas con el sector privado para impulsar el uso del gas natural en el transporte, tanto en el segmento urbano, los traslados interprovinciales y también al servicio de carga pesada, indicó el ministro Luis Bravo De la Cruz.
En reunión con la delegación de Pluspetrol Perú, encabezada por su gerente general Germán Álvarez, el ministro destacó la importancia del gas natural como un energético más económico, con menor impacto ambiental, que generaría un impacto altamente positivo en tanto incremente su participación en el segmento del transporte.
“Debemos sumar esfuerzos y trabajar en estrategias para ir desincentivando el uso de los combustibles tradicionales y avanzar hacia la masificación del gas natural en el transporte, lo que beneficiaría a la ciudadanía y a los operadores de transporte, además de reducir la huella de carbono”, puntualizó.
El ministro Luis Bravo De la Cruz sostuvo que un objetivo de su gestión es ir sentando las bases para consolidar la diversificación de la matriz energética y lograr que el gas natural sea una opción energética más extendida en el interior del país, generando ahorro en los ciudadanos a través del aprovechamiento de un recurso con menor impacto ambiental que el país produce.
Los representantes de Pluspetrol resaltaron la importancia de implementar políticas de Estado hacia la masificación del gas natural y la exploración de las potenciales nuevas reservas de hidrocarburos, a fin de expandir el horizonte de uso del gas natural en distintas actividades.
Los directivos destacaron que el proyecto Camisea acompaña la iniciativa de la masificación de gas natural que emprende el Estado, así como las iniciativas de extender el servicio a nuevas regiones, entre ellas Cusco, como principal productor del país.