Trabajando para llevar más energía a todo el país. A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) culminó la ejecución física de 2 proyectos de electrificación rural en la región Puno, con una importante inversión que supera los S/ 126 millones, en el transcurso de 2025.
La conclusión de estas obras, largamente esperadas, ha beneficiado con energía eléctrica a más de 26,000 ciudadanos de las zonas más alejadas y de difícil acceso de esta región altiplánica.
Las dos obras mencionadas han cumplido el objetivo de llevar energía eléctrica a 539 localidades, pertenecientes a las provincias de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina Azángaro y Carabaya, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población y promoviendo su desarrollo económico y social.
El primer proyecto y el de mayor inversión es: “Instalación del servicio eléctrico rural de las localidades del Sector 1, de las provincias Melgar, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina y Carabaya de la región Puno”, cuyo presupuesto supera los S/ 110 millones y beneficia a 23,452 pobladores con servicio eléctrico continuo en sus hogares.
La segunda obra concluida en la región del sur es la “Ampliación de la Electrificacion rural – III etapa, en las localidades del distrito de Lampa, provincia de Lampa, región Puno”, que lleva energía eléctrica a los hogares de 3,306 peruanos y peruanas de esa región, con una inversión mayor a los S/ 16 millones.