Sierra Sun informa que el primer embarque de concentrados producidos en su unidad minera Arcata. “Hemos demostrado que, cuando actuamos con determinación y trabajo en equipo, los objetivos se cumplen”, afirman un comunicado Graham Speirs, CEO de Sierra Sun Group, y David Bayona, COO de Sierra Sun Group.
“Este primer envío consolida un paso firme hacia el crecimiento sostenido que venimos construyendo juntos, reflejando el cumplimiento de nuestras metas operativas y reafirmando la capacidad técnica y humana de nuestra organización”, explicó la empresa.
La unidad minera Caraz, antes llamada Arcata, está ubicada en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, región Arequipa, en la zona sur del Perú. Se sitúa a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en un entorno altoandino de difícil acceso pero con amplia tradición minera. Esta ubicación estratégica le permite formar parte del cinturón polimetálico del sur peruano.
Geológicamente, Arcata se encuentra en un sistema epitermal de vetas de baja sulfuración. Su mineralización está alojada en estructuras vetiformes que contienen cuarzo, calcita y sulfuros metálicos, destacando contenidos económicos de plata y oro.