Ferreyros, una empresa peruana con más de 100 años de trayectoria en el país, presentó su stand en el Perumin 37, con una propuesta basada en cuatro mensajes clave: más minería, una minería consciente con el medioambiente, tecnología y seguridad.
En su stand, Ferreyros exhibe réplicas a escala de equipos de minería en superficie, como los camiones mineros de 400 toneladas métricas, palas eléctricas, perforadoras y equipos de soporte.
La organización muestra también soluciones para la minería subterránea, que incluye cargadores de bajo perfil y scalers de la firma alemana Paus.
La compañía presenta una estación de monitoreo remoto MineStar, y destacó que un módulo similar opera 32 camiones autónomos en la mina Quellaveco.
Hay también una área de simuladores de última generación, y entre ellas está su “joya”, un simulador 360 de un camión 798 de 400 toneladas, módulo que sirve para poder capacitar a los operadores sin poner en riesgo sus vidas.

Alan Sablich, gerente de la división de Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros, indicó: “Nosotros somos promotores de la minería y apoyamos al crecimiento de la minería que trae desarrollo para el país”.
La tecnología es necesaria para impulsar la productividad. En ese sentido, Sablich resaltó la inversión que Ferreyros y Caterpillar vienen realizando en los últimos años.
El ejecutivo enfatizó además que la seguridad está por delante: “No puede haber minería, si es que no es segura, si es que no trabaja con tecnología, si es que no es consciente con el medio ambiente y si es que no hay entidades como nosotros, que promueven una minería correcta dentro del país”.

Ferreyros es una empresa peruana que opera también en países de Centroamérica y en su stand muestra además productos de Unimaq, Vixora, Forbis y Soltrak.