Los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 del distrito de Puinahua (Loreto) ya no tendrán que viajar hasta Requena o Iquitos para cobrar sus abonos. Ahora pueden hacerlo directamente en el nuevo agente del Banco de la Nación instalado en la sede municipal.
Los ciudadanos del distrito también podrán realizar operaciones como giros, depósitos, retiros y acceder a servicios del estado, entre ellos los del Reniec.
La implementación del agente fue gestionada por la Municipalidad Distrital de Puinahua, con el acompañamiento de PetroTal, operador del Lote 95.
El alcalde distrital de Puinahua, Giordano Mendoza, destacó que la llegada del Banco de la Nación fue posible por el trabajo conjunto con la empresa, con el propósito de atender a los vecinos.
Uno de los primeros vecinos en ser atendidos fue don Hernán Calampa, de Villa Gran Tierra y beneficiario de Pensión 65, quien manifestó su satisfacción. «Ya no vamos a tener que ir a cobrar hasta Requena, vamos a poder hacer transferencias, es un gran adelanto, tal vez con el tiempo esto se puede convertir en una oficina del banco», comentó.