Sobre la solicitud de revisión de la denegatoria de calificación, presentada por los consorcios que fueron descalificados en el Proceso de Convocatoria Abierta N° PERUPETRO-002-2024, para los lotes I y VI, la agencia promotora de las inversiones en hidrocarburos expresa que los consorcios, que fueron descalificados para obtener la buena pro de los lotes I y VI, presentaron sus alegatos orales el 22 de abril del 2025, ante el Directorio de Perupetro.
De acuerdo al Lineamiento de Calificación, el Directorio de la entidad “debe pronunciarse en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, que vence el 7 de mayo del 2025, contados a partir de la comunicación de admisibilidad de la solicitud de revisión”.
El Directorio de Perupetro, integrado por cuatro miembros en representación del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), tomará su decisión “de manera colegiada, y en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos”. La decisión del Directorio es final e inimpugnable.