Liebherr compartirá sus últimas novedades, productos, servicios e innovaciones para la industria minera en la Bauma de este año, la exposición de maquinaria de construcción líder en el mundo, del 7 al 13 de abril en Munich, Alemania. Los visitantes podrán ver de cerca el impresionante camión minero autónomo y eléctrico T 264 y la excavadora eléctrica R 9400 E durante las demostraciones en vivo diarias y también podrán descubrir la última tecnología minera y las innovaciones en servicios en el Pabellón de Tecnología Minera.
El camión minero autónomo y eléctrico T 264 no solo representa la culminación de años de arduo trabajo y la unión de los brazos de autonomía y cero emisiones de la asociación Liebherr-Fortescue, sino que también muestra el valor de trabajar mano a mano con socios de la industria. El T 264 autónomo y eléctrico tiene una batería de 3,2 MWh, desarrollada por Fortescue Zero, el brazo de tecnología de baterías de Fortescue.
El camión eléctrico de batería admite carga tanto estática como dinámica, las cuales se exhibirán en Bauma. La solución de carga rápida estacionaria de Fortescue ofrece hasta 6 MW de potencia, lo que permite que el actual T 264 eléctrico de batería se cargue en 30 minutos. También se exhibirá el Liebherr Power Rail, un concepto de carga dinámica independiente de su clase basado en la probada tecnología de barra de carro de Liebherr.
El camión expuesto en Bauma también estará equipado con la Autonomy Haulage Solution (AHS), desarrollada en el marco de la asociación Liebherr-Fortescue. Dentro del AHS hay un sistema de gestión de energía que coordina las asignaciones de recarga estática para estos camiones y garantiza que el cargador se utilice por completo sin causar colas en el sitio.
R 9400 E
La excavadora eléctrica R 9400 E de 350 toneladas también estará expuesta en la Bauma de este año, demostrando el compromiso de Liebherr con la descarbonización. Esta máquina refleja más de 40 años de experiencia de Liebherr en el desarrollo y fabricación de excavadoras eléctricas al tiempo que incorpora las últimas innovaciones del segmento de productos para la minería.
La excavadora expuesta también está equipada con la solución de carrete de cable de Liebherr, que ofrece hasta 300 metros de gestión autónoma de cables para mejorar la maniobrabilidad y garantizar una gestión eficiente de los cables para una mayor flexibilidad operativa.
En el Pabellón de Tecnología Minera, los visitantes podrán descubrir lo último del portafolio de tecnología de IoMine y las ofertas de servicios de minería de Liebherr.