En enero del próximo año, la Nueva Refinería de Talara comenzará la venta al extranjero del ácido sulfúrico, un subproducto obtenido de la separación del azufre y los combustibles producidos como la gasolina, diésel y gas licuado de petróleo.
El jefe del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, Gustavo Villa, refirió que la planta tiene una capacidad de producción de 560 toneladas diarias de ácido sulfúrico, pero en este momento solo se produce entre 300 a 400 toneladas.
De acuerdo con el representante, Petroperú ha firmado contratos con algunos brokers y traders para colocar el ácido sulfúrico en el mercado internacional, sobre todo en aquellos con mayor demanda como Estados Unidos, India y Chile.
Afirmó, además, que el ácido sulfúrico será vendido principalmente a industrias como la minería, cementos y fertilizantes, y tendrá un precio económicamente competitivo.
La Nueva Refinería de Talara, cuya capacidad de producción es de 95 mil barriles por día con un bajo contenido de azufre de hasta 50 PPM en su composición, entrega diariamente 6 mil barriles de GLP, 35 mil barriles de diésel B5 y 20 mil barriles de gasolinas, como sus principales productos.