Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha sido reconocida con el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (ESG) 2023, por parte de la organización Perú Sostenible, tras una evaluación de sus prácticas corporativas de acuerdo con estándares internacionales de sostenibilidad.
“Nuestro enfoque de sostenibilidad constituye la piedra angular en el éxito de nuestras operaciones, ya que nos ha permitido participar del desarrollo de nuestras comunidades vecinas y promover programas para el cuidado de algunos de los ecosistemas más biodiversos y hermosos del planeta, ubicados aquí en el Perú. Por ello, con mucho orgullo recibimos este distintivo, que nos motiva a continuar con nuestras buenas prácticas y a seguir generando oportunidades de crecimiento para las comunidades”, sostuvo Andrés Mendizábal, COO de TGP.
Para otorgar este distintivo, Perú Sostenible realizó una evaluación de TGP bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza, factores clave para una gestión sostenible y eficaz en la relación de las empresas con sus principales audiencias. Además, como parte de su metodología, Perú Sostenible se guio por los indicadores correspondientes al Global Reporting Initiative (GRI) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
Entre los principales proyectos desarrollados por TGP en su área de influencia se encuentra “Becas TGP”, iniciativa que la empresa despliega a fin de contribuir al cierre de brecha sociales en educación, y que consiste en el financiamiento al 100% de educación técnica a jóvenes de costa, sierra y selva.
Asimismo, a través del mecanismo de Obras por Impuestos y con una inversión de S/7 millones, TGP restauró recientemente, de manera conjunta con la empresa AJE, la histórica Alameda de la Independencia en Ayacucho, un monumento emblemático de la ciudad que constituye una de las obras más queridas por sus ciudadanos.
Este año se celebra la segunda edición de Empresa con Gestión Sostenible (EGS), una herramienta desarrollada por la organización Perú Sostenible con el fin de fortalecer la sostenibilidad en las empresas peruanas y reconocer las buenas prácticas en este rubro.