La Nueva Refinería Talara continúa produciendo combustibles para atender la demanda, indicó Petroperú. Desde julio de 2022 a marzo de 2024, el moderno complejo de refino de Petroperú ha producido cerca de 26 millones de barriles de combustibles entre gasolinas, diésel y GLP de bajo contenido de azufre, Turbo A-1 y otros.
Con respecto a la unidad de flexicoking, Petroperú reiteró que la mencionada planta de conversión profunda, desde el 8 de febrero, ha venido presentando problemas en sus operaciones. Debido a ello, a partir del 30 de marzo ha suspendido temporalmente sus operaciones para realizar labores de inspección y reparación durante un período estimado de 90 días, las cuales incluyen las respectivas maniobras de puesta en operación, con el objetivo de garantizar su continuidad y confiabilidad operativa.
Petroperú prevé que esta suspensión temporal tendrá un impacto en las proyecciones del ebitda inicial de Petroperú que se estima ascenderá a US$ 200 millones al cierre del 2024.
La petrolera estatal informó que viene desarrollando acciones para la recuperación gradual de líneas de crédito, principalmente para la compra de petróleo y productos derivados del petróleo.