Este año, el Ejecutivo prevé adjudicar 15 proyectos de transmisión eléctrica, con una inversión de alrededor a los US$ 940 millones, mediante las Asociaciones Público Privada (APP) que beneficiarán en general a los usuarios del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y se llevarán a cabo en once regiones del país, anunció el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
El ministro dio estas declaraciones tras la reunión que sostuvo con los funcionarios de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con el objetivo de articular esfuerzos en la adjudicación de proyectos al sector privado.
En su mayoría, se trata de proyectos de líneas de transmisión, cuyas adjudicaciones de buena pro se tiene previsto otorgar a partir de junio del presente año, en beneficio de miles de peruanos de diversas regiones del país como las regiones Áncash, Junín, Ica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ucayali, Puno, La Libertad, Huánuco y Lima.
Estos proyectos permitirían incrementar la confiabilidad y la capacidad de transporte de electricidad, para atender con eficiencia y calidad el continuo aumento de la demanda de energía eléctrica.
El objetivo también es promover mediante las APP en proyectos de gas natural de Camisea y proyectos mineros, a través de ProInversión.
En la reunión estuvieron presentes los viceministros de Minas, Henry Luna Córdova, de Electricidad, Víctor Carlos Estrella y de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino; y el director general de Electricidad, Elvis Tello Ortiz.