Con esta inversión, la participación de Barrick en Hercules aumentará del 12,33% al 15,09%.
El productor canadiense de oro Barrick Gold ha comprado siete millones de warrants (opción de compra) para adquirir acciones de Hercules Silver por 6,58 millones de dólares canadienses (4,76 millones de dólares estadounidenses).
Los warrants se ejercieron inmediatamente a 0,11 dólares canadienses por acción de Hercules Silver. Con esta inversión, la participación de Barrick en Hercules aumentará del 12,33 % al 15,09 % sobre una base no diluida y al 17,61% sobre una base parcialmente diluida, lo que representa alrededor de 33,5 millones de acciones y 6,8 millones de warrants.
Antes de la adquisición y el ejercicio de los warrants, Barrick poseía 26,5 millones de acciones y 6,8 millones de warrants de la empresa, lo que constituía una participación del 12,33 %. El productor de oro declaró que había adquirido las acciones con fines de inversión.
También mencionó que, en función de las condiciones del mercado y otros factores, adquirirá más acciones, warrants u otros títulos de la empresa o venderá parte o la totalidad de los mismos.
La semana pasada, Barrick acordó aumentar su participación en Hercules hasta el 12,33 % sobre una base no diluida invirtiendo 23,39 millones de dólares canadienses.
Según el acuerdo, adquirió 21,2 millones de unidades a USD 1,10 cada una. Cada unidad consistía en una acción y 0,32 de una garantía de compra de acciones.
Hercules Silver es propietaria del proyecto Hercules Silver, un activo altamente prospectivo en el condado de Washington, Idaho.
Este proyecto abarca 4.246 hectáreas y es un sistema de plata diseminada con plomo, zinc y manganeso. Se caracteriza por una mineralización poco profunda abierta en todas direcciones.