Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la Compañía Minera Lincuna,en alianza estratégica con el Instituto CETEMIN, iniciaron un programa de capacitación técnica dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad para que reciban formación especializada en distintas áreas y, de esta manera, mejorar sus oportunidades en el campo laboral.
“Venimos trabajando de una manera sostenida con empresas de distintos sectores brindándoles programas de capacitación diseñados a la medida de sus objetivos. Sin duda, el sector minero destaca por su fuerte apuesta en la formación especializada y no dudan en incluirla en sus programas de responsabilidad social. Sentimos que somos parte de este gran movimiento por una educación de calidad. La educación técnica, desde nuestra experiencia, dinamiza la economía peruana”, asevera Luis Felipe Rondón, gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
El programa de capacitación Lincuna-CETEMIN está compuesto por cuatro cursos: Operación de Planta Concentradora, Operación de Scoop, Operación de Jumbo y Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada. Durante este periodo de aprendizaje, todos los estudiantes recibirán un entrenamiento especializado, así como las herramientas indispensables que les permitan incrementar sus niveles de empleabilidad.