El Perú, para Canadá, es un país atractivo por su apertura comercial, su marco jurídico sólido y la calidad de su talento técnico y de su red de proveedores, sostiene el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú Óscar Benavides, quien es además socio del estudio Rodrigo, Elías & Medrano. Desde la Cámara trabajan para asegurar que esa relación sea aún más fructífera. En minería, la presencia de las empresas canadienses es vital. El país concentra minerales esenciales para la transición energética: como cobre, zinc y plata. “Canadá aporta liderazgo técnico, financiero y altos estándares de sostenibilidad, mientras el Perú cuenta con yacimientos de clase mundial y espacio para ampliar su cartera de proyectos”, sintetiza Benavides.
En estos 30 años de operación, ¿cuáles han sido los más importantes logros de la CCCP?
En estos 30 años hemos consolidado cuatro logros institucionales que han marcado nuestra evolución.
El primero es la construcción de una plataforma empresarial estable, que pasó de un grupo reducido de empresas a más de 400 socios, articulando al sector público, privado y a actores internacionales en torno a una agenda común.
El segundo es nuestro liderazgo en PDAC. Por más de quince años… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.