La digitalización no es un lujo sino una herramienta concreta para resolver los principales cuellos de botella en las grandes industrias. Perú, como segundo productor mundial de cobre y con una minería altamente tecnificada, se presenta como uno de los mercados más atractivos para la adopción de soluciones digitales. TIMining, compañía tecnológica de origen chileno especializada en minería, inició sus operaciones en el país en 2017. La empresa apostó por introducir estas soluciones innovadoras con el objetivo de contribuir activamente a la digitalización de la industria extractiva peruana. TIMining se ha consolidado como un referente en tecnología minera, con operaciones en América Latina, África y otras regiones claves del sector. Hablamos con Phillip Whatmore, CEO de TIMining.
¿Cuáles son los principales servicios o soluciones que TIMining ofrece actualmente a las grandes compañías mineras? Mencionan que prestan servicios a Anglo American, Southern y otras. ¿Qué específicamente hacen?
TIMining ayuda a las grandes operaciones de rajo abierto a cumplir el plan, mejorar la eficiencia diaria y reducir su exposición a riesgos. Más que implementar software, lo que hacemos es ordenar el caos de datos de la mina y convertirlo en decisiones que generan valor operativo.
Nuestra forma de trabajo se basa en tres pasos muy concretos… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.