Solar Steel, empresa de seguidores solares, ha firmado un acuerdo para el suministro de 472 MWdc/396MWac de sus seguidores solares 1P con Inver Renewable Management (filial del Grupo Enhol, propietario del proyecto). El acuerdo que implica la instalación de más de 6.800 de sus seguidores solares para el proyecto más grande de Perú y una de las más grandes de Latinoamérica, la CSF Illa, en la Joya, Arequipa.
Solar Steel, con una sólida trayectoria en el sector, y especialmente en Perú dónde han suministrado seguidores solares desde 2014, continuará su compromiso con el país proporcionando su última configuración 1P como tecnología de vanguardia que maximizará la eficiencia y la producción de energía limpia en este nuevo parque solar en el que se estima una capacidad de generación de 1,2 TWh, aproximadamente el 2,5% de la energía generada del país.
Los seguidores solares 1P de Solar Steel, que darán soporte a más de 740.000 módulos de alta potencia, permitirán optimizar el aprovechamiento de la luz solar en uno de los países con mayor índice de radiación solar del mundo.
Según Ernesto Oliver, CEO de Inver Renewable Management, “este acuerdo marca un hito para nosotros, consolidando nuestra apuesta por la descarbonización y la generación limpia en un país donde llevamos operando más de 17 años”, a lo que Christopher Atassi, CEO de Solar Steel, añadió: “A su vez, siendo un hito clave para el país, refuerza la imagen familiar en la industria solar de ambos grupos, Enhol y Gonvarri Industries. Ambas compañías compartimos los mismos valores y es gratificante de ver como éstos perduran a lo largo de los años.”
La construcción de esta central fotovoltaica ya ha comenzado y se espera que su operación perdure a lo largo de toda su vida útil, estimada en 30 años. Ambas empresas apoyarán a las comunidades locales a través de proyectos corporativos de Acción Social, con un ambicioso plan de inversión social y ambiental para contribuir al desarrollo de la zona.
El proyecto, que representa un cambio de paradigma en el mercado eléctrico peruano, ya cuenta con la concesión definitiva de generación y transmisión por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú, así como con la certificación ambiental, que contempla compromisos a largo plazo en materia social y medioambiental.