La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha iniciado las actividades para elaborar el estudio técnico de preinversión y estudio definitivo de ingeniería de la carretera Longitudinal de Conchucos, ubicado en la región Áncash.
La agencia ha publicado la solicitud de expresión de interés para la contratación de estudios de la mencionada carretera, la que debe concretarse en los próximos meses, e inmediatamente iniciar los estudios con la finalidad de que el proyecto se ejecute mediante la modalidad de Asociación Público – Privada (APP).
Entre los días 22 y 25 de abril, el equipo técnico de ProInversión y representantes de Provías Nacional y el Gobierno Regional de Áncash realizaron el recorrido de los 226 kilómetros de la carretera Longitudinal de Conchucos para identificar las necesidades técnicas del proyecto, así como los aspectos sociales y ambientales.
La visita técnica también permitió sostener reuniones con autoridades locales de los distritos y provincias situadas en la zona de influencia del proyecto, para recoger sus aportes.
La Carretera Longitudinal de Conchucos es un proyecto vial de 226 kilómetros que unirá las provincias de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarral y Huari, ubicados en Áncash. Incluye tres tramos: el Tramo 1, de 80 kilómetros, comprende el trayecto PE-12A – Pasacancha-Andaymayo-Paloseco-Pomabamba; el Tramo 2, de 84 kilómetros, corresponde la ruta Pomabamba-Piscobamba-Llumpa-Llacma-San Luis; y el Tramo 3, de 62 kilómetros, comprende el trayecto San Luis-Huamparan-Emp. P-14B (Huari).