El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, dijo que la petrolera estatal apunta a un cierre de año en torno a una utilidad neta de US$ 137 millones y una participación de mercado del 38%. “Vamos a salir adelante y sé que lo vamos a conseguir”, señaló. En cuanto al Lote 192, anunció que Petroperú viene coordinando con Perupetro para encontrar un nuevo socio privado tras la salida de Altamesa Energy. “Buscamos un aliado financieramente sólido, y ya hay varias empresas de clase mundial interesadas”, indicó.
Asimismo, Narváez Liceras comentó que Petroperú mantiene su interés de continuar operando los lotes del noroeste que abastecen directamente la Nueva Refinería Talara (NRT). En ese sentido, indicó que la empresa continuará con la operación óptima de los lotes I y VI, en cumplimiento de los contratos temporales suscritos con el estado peruano hasta su finalización en octubre de este año.
“Venimos trabajando para el cumplimiento de los cuatro objetivos prioritarios para el presente año, que son la optimización de la Nueva Refinería Talara, la consolidación de la integración vertical, el aumento del nivel de cuota de mercado y la maximización de ganancias. Ese es el camino marcado, y somos optimistas para cada uno de nuestros lineamientos, en beneficio de la sostenibilidad operativa y financiera de la empresa”, señaló Narváez Liceras.