La Nueva Refinería Talara, uno de los complejos industriales más modernos de Latinoamérica, “opera con normalidad cumpliendo los más altos estándares ambientales y técnicos”, refirió la estatal Petroperú.
La petrolera reafirma que el complejo refinero ha sido diseñado “para procesar tanto crudos livianos como pesados, ajustando su carga según las condiciones del mercado para maximizar la rentabilidad”.
Cuando el crudo liviano es más rentable o tiene un precio similar al crudo pesado, su procesamiento es prioritario por su menor complejidad técnica. Sin embargo, cuando el crudo pesado presenta un costo significativamente menor, la unidad de conversión profunda (Flexicoking) permite aprovechar esta ventaja operativa de manera eficiente, resaltó la empresa.
La Nueva Refinería Talara puede procesar una amplia variedad de crudos, desde los más pesados, como el ecuatoriano Napo, hasta los más livianos, como el WTI. La elección del crudo responde estrictamente a criterios de rentabilidad, permitiendo a la refinería ajustarse a las fluctuaciones del mercado y optimizar sus ingresos.