“Si ProInversión sigue este ritmo (de Inversiones) en cuatro años podemos cerrar la brecha en infraestructura de corto plazo”, aseguró Luis Del Carpio Castro, al asumir la dirección ejecutiva de la agencia, a través de Resolución Suprema (N°006-2025-EF) emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Del Carpio toma como referencia el monto cercano a US$ 9,000 millones de inversiones aseguradas en 2024 a través de 16 adjudicaciones mediante asociaciones público-privadas (APP) y proyectos en activos (PA), que significaron un monto y ritmo sin precedentes en la última década.
Agregó que el reto será importante con una cartera de proyectos por US$ 16,000 millones para el período 2025 -2026, enfocados en saneamiento, transportes, salud, entre otros, que busca afianzar la confianza de los inversionistas.
El director ejecutivo de ProInversión es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); magíster en Administración y magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico y doctorado en Gestión Económica Global en la UNMSM.
Del Carpio cuenta con más de 20 años de experiencia en la estructuración de proyectos de infraestructura pública-privada. Se ha desempeñado en la agencia como director de la Dirección Especial de Proyectos.