Petroperú se pronunció en relación con el video difundido recientemente en redes sociales, en el que se informa sobre la presunta presencia de hidrocarburos en el mar, específicamente en la zona de Peña Negra, en Talara.
Tras recibir, el sábado 4 de enero, la comunicación sobre una presunta mancha de hidrocarburos en el área indicada, la empresa movilizó dos embarcaciones, desde el sur hacia el norte de Peña Negra, para realizar inspecciones exhaustivas tanto en el mar como en las plataformas cercanas del Lote Z-69, sin evidenciar la presencia de manchas o iridiscencias en el mar.
Las inspecciones abarcaron áreas cercanas a las playas, plataformas someras y profundas del Lote Z-69, incluyendo las plataformas R, M, PN12, PA1 (Punto Amarillo), PN4, PN11, DD, PN14, NN, UU, PN5, SS y FF.
“Al cierre del presente comunicado, no se ha registrado ninguna anomalía o incidente operativo en las plataformas ni en las líneas de flujo de las operaciones del Lote Z-69, que pudiera originar la presunta mancha de hidrocarburos”, afirmó la estatal.
Petroperú reiteró su compromiso con la protección del ambiente y la transparencia en sus operaciones. En sentido, continuará monitoreando la zona y mantendrá informada a la ciudadanía de cualquier novedad o incidencia.