El Puerto del Callao se alista para recibir 25 cruceros, entre noviembre de este año y abril de 2025. Estos inmensos barcos atracarán en el Terminal Norte Multipropósito, que dispone de la infraestructura adecuada para el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros turísticos, académicos, militares y científicos.
La llegada de estas embarcaciones no solo enriquecerá la experiencia turística en la región, sino también impulsará la economía local, generará oportunidades para comerciantes, guías turísticos y otros servicios. Con la modernización de sus instalaciones, el puerto se posiciona como un punto estratégico en la ruta de cruceros en el Pacífico.
Entre los cruceros que llegarán al citado puerto operado por APM Terminals Callao destacan el FRAM, el Roald Amundsen y el World Voyager. Sin embargo, uno de los barcos más esperados es el Majestic Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo, con una impresionante longitud de 330 metros.
Las primeras naves traerán aproximadamente a 900 viajeros, entre turistas y tripulantes, quienes podrán llegar a Perú con total seguridad, gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Turismo, la UDEX y Dirandro. Esta colaboración asegura un ambiente seguro y controlado, brindando tranquilidad tanto a los visitantes como a la comunidad local.