La construcción de la moderna infraestructura para la atención de salud en la comunidad de Chilloroya, distrito de Livitaca, ha superado el 50% de avance físico. Este proyecto, financiado por Hudbay, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, cuenta con un presupuesto de más de S/ 17 millones y tiene un plazo de ejecución de 270 días.
El nuevo establecimiento de salud atenderá a más de 1,500 pobladores de la comunidad de Chilloroya y otras localidades cercanas, ofreciendo atención integral a niños, jóvenes, adultos y ancianos, priorizando acciones de atención y prevención en la comunidad.
La infraestructura incluirá áreas para consulta externa, urgencias y emergencias, patología clínica, farmacia, gestión de la información, cadena de frío, almacén, salud ambiental, sala de usos múltiples, guardianía, casa materna y residencia para el personal de salud, lo que garantizará una atención rápida y de calidad.
El secretario de la comunidad de Chilloroya, Eudes Baca, destacó que esta obra beneficiará no solo a su comunidad, sino también a los centros poblados cercanos, mejorando el acceso a servicios de salud. Asimismo, enfatizó que la comunidad seguirá apoyando y supervisando el desarrollo del proyecto, que es fundamental para la localidad.