Anglo American ha firmado memorandos de entendimiento (MOU) con dos importantes empresas chinas de fertilizantes, Sinochem Fertilizer y BeiFeng AMP, para desarrollar aún más el mercado de polihalita en China.
Sinochem Fertilizer, miembro del Grupo Syngenta, es el mayor distribuidor de insumos agrícolas en China, con ventas que cubren el 95% de la tierra cultivable de China. El negocio abarca toda la cadena de suministro de la industria de fertilizantes, desde I+D, producción, distribución, hasta servicios de agroquímicos. BeiFeng AMP es el tercer mayor distribuidor de fertilizantes de China y se centra en las tres provincias del noreste conocidas como el “granero de cereales” del país.
Tom McCulley, director ejecutivo del negocio Crop Nutrients de Anglo American, dijo: “China es un cliente clave para nosotros en nuestra ambición de ser líder en nutrición sostenible de cultivos. Dado que nuestro negocio de Crop Nutrients forma parte de la excepcional trayectoria de crecimiento de Anglo American durante la próxima década, continuamos fomentando asociaciones estratégicas en toda la industria agrícola para preparar el mercado para toda la gama de beneficios comerciales y ambientales que la polihalita puede ofrecer a los agricultores y a todo el mundo. cadena de valor de los alimentos”.
Los acuerdos permitirán que ambas empresas colaboren con Anglo American en la promoción y el desarrollo de productos y prácticas fertilizantes con bajas emisiones de carbono y respetuosos con el suelo, e impulsarán conjuntamente el establecimiento de estándares de productos de polihalita en China.
Esto incluirá demostraciones conjuntas a escala comercial y más investigaciones sobre los principales cultivos herbáceos como maíz, soja, papa, arroz y cultivos de alto valor como manzanas, cítricos y uvas, aprovechando las ya extensas pruebas de cultivos que Anglo American ha completado en los últimos años. años, así como el desarrollo de oportunidades de ventas regionales, estrategias de marketing y acuerdos de suministro.
Tielin Wang, vicepresidente de Syngenta China y director general de Sinochem Fertilizer, dijo: “Estamos ansiosos por ir más allá del acuerdo en papel hacia la implementación práctica, avanzando continuamente en nuestros proyectos de colaboración. Al aprovechar nuestras fortalezas combinadas, estamos trabajando juntos hacia nuestro objetivo de crear un valor sustancial para los agricultores chinos”.
La polihalita ayuda a proporcionar una dieta más equilibrada y nutritiva durante todo el ciclo de vida de una planta, lo que da como resultado cultivos más fuertes, más saludables y más productivos, al mismo tiempo que apoya suelos saludables y ayuda a reducir los impactos ambientales negativos.