Search
Close this search box.

ProInversión trabaja en siete iniciativas público-privadas en Cajamarca por US$ 468 millones

Cajamarca cuenta con S/ 1,451.6 millones para ejecutar Obras por Impuestos y su gobierno regional dispone S/ 792.5 millones.

En la región Cajamarca, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene trabajando en siete iniciativas en Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos en Activos (PA) por un monto de inversión estimado en US$ 468 millones en los rubros de saneamiento, salud, comercio, energía y producción.

Las iniciativas se relacionan a la Planta de Tratamiento de Agua Residual de Cajamarca, Operación y Mantenimiento de EsSalud Cajamarca, Agua Potable Cajamarca y Saneamiento San Ignacio, el aeropuerto de Jaén (aún por definir inversión) así como el Mercado de Abastos de Chota, Parque Eólico Huambos-Segunda Etapa y la Creación del Parque Industrial de Cajamarca.

Asimismo, el departamento de Cajamarca cuenta en cartera con 12 proyectos identificados en Obras por Impuestos por S/ 228 millones en educación, protección social, saneamiento, transporte y vivienda social. A la fecha, en la región, se han ejecutado 32 proyectos de Obras por Impuestos por S/ 192 millones gracias a la asistencia técnica y gratuita de ProInversión.

Se debe considerar que Cajamarca cuenta con S/ 1,451.6 millones para ejecutar Obras por Impuestos y su gobierno regional dispone S/ 792.5 millones.

Las más leídas