Search
Close this search box.

Autorizan a Perupetro suscribir contrato de licencia temporal del Lote 8 con Upland Oil and Gas

El decreto supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas y por el de Energía y Minas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la conformación, extensión, delimitación y la nomenclatura del área inicial del Lote 8, ubicado en la provincia de Loreto, región Loreto, adjudicándose a Perupetro y declarándolo materia de suscripción de contrato.

Según el Decreto Supremo Nº 010-2024-EM, el mapa y la memoria descriptiva de dicho lote forman parte integrante de la presente norma.

De esta manera, se aprueba el contrato de licencia temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 8, que consta de una cláusula preliminar, 24 cláusulas y ocho anexos, a celebrarse entre Perupetro y Upland Oil and Gas, sucursal del Perú, con intervención del Banco Central de Reserva del Perú.

La norma garantiza a la empresa contratista lo establecido en los artículos 63 y 66 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 042-2005-EM.

El Lote 8 es un conjunto de áreas separadas de extracción de petróleo crudo ubicado en los distritos de Trompeteros, Urarinas y Parinari en la provincia de Loreto-Nauta, en el departamento de Loreto. 

Desde 1971 hasta 2023, las empresas Petroperú y Pluspetrol Norte operaron el Lote 8, desde 1971 hasta 1996 en el primer caso, y desde 1996 hasta 2023 en el segundo.

Las más leídas