Search
Close this search box.

CADE Universitario: Asociación Ferreycorp liderará taller para promover la empleabilidad con propósito 

"Desde la Asociación Ferreycorp, reafirmamos el compromiso de contribuir a este gran objetivo a través de los programas que realizamos todos los meses en universidades e institutos a nivel nacional", señala Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp y directora de la Asociación Ferreycorp. 

La Asociación Ferreycorp ha sido invitada por el CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más relevante del país, a conducir un taller centrado en la empleabilidad juvenil con propósito. Esta participación refleja la amplia experiencia de casi 30 años de la Asociación Ferreycorp con universitarios y la cercana vinculación a este importante foro de IPAE Acción Empresarial desde su creación. La asociación sin fines de lucro de la corporación Ferreycorp integra también su Comité Organizador. 

El taller de la Asociación Ferreycorp, denominado “IKIGAI para la empleabilidad: En busca de mi propósito en el mundo laboral”, promoverá que los jóvenes se encaminen a una empleabilidad que conecte su propósito de vida y su desarrollo profesional futuro, con la guía de 23 facilitadores de la corporación Ferreycorp y de su asociación, a través de un formato interactivo. La actividad está programada para el 26 de junio.

“Estamos convencidos del valor del CADE Universitario para aportar al desarrollo nacional a través de los jóvenes. Es un honor tener la oportunidad de formar parte de su historia desde su fundación, hace casi tres décadas, unidos por el propósito de construir junto a los futuros profesionales un Perú mejor, con integridad, responsabilidad y equidad. Desde la Asociación Ferreycorp, reafirmamos el compromiso de contribuir a este gran objetivo a través de los programas que realizamos todos los meses en universidades e institutos a nivel nacional”, señala Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp y directora de la Asociación Ferreycorp.  

Ferreycorp es un importante aliado del CADE Universitario desde su fundación hace 29 años, a través de diversas formas de participación a lo largo de su trayectoria. Cabe resaltar la confluencia de este foro con los objetivos de la Asociación Ferreycorp, fundada en 1997, la cual contribuye a la formación ciudadana y profesional de universitarios en todas las regiones, a través de programas gratuitos que aportan herramientas para la empleabilidad, desarrollan valores éticos y promueven la responsabilidad ciudadana. A la fecha, la Asociación ha aportado a la formación de más de 50,000 jóvenes de universidades e institutos de todo el Perú.

Cabe señalar que 15 jóvenes que vienen realizando sus prácticas en la corporación Ferreycorp y sus empresas participarán en esta nueva edición del CADE Universitario, lo que contribuirá a su formación integral como profesionales y ciudadanos.

El CADE Universitario, que este año lleva por título “Democracia somos todos” y se realiza del 26 al 28 de junio en el Callao, contará con presentaciones y paneles a cargo de destacados expositores, y una presencia de más de 600 jóvenes de universidades e institutos de todo el Perú.

Organizado por IPAE Acción Empresarial desde hace 29 años, CADE Universitario es un espacio de reflexión, inspiración y acción, cuyo objetivo es impulsar en los jóvenes la ciudadanía activa con integridad, para fortalecer la democracia y construir un país con más desarrollo y oportunidades de crecimiento. Para más información del evento aquí.

Las más leídas