Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Actualmente, nuestras turbinas a gas ya son compatibles con el hidrógeno»

Uno de los mayores retos no solo en Perú sino en Latinoamérica es la modernización y expansión de la red para integrar las energías renovables.

Para Fernando Parodi, gerente general de Siemens Energy, tomando en cuenta la condición del Perú como uno de los principales productores de cobre en el mundo, y sumando el rol del cobre en el marco de la transición energética global, la minería podría llegar a ser uno de los principales impulsores de la transición energética localmente. Sin embargo, indica, y hace bien, que “no hay transición sin transmisión”, y, por tanto, “es necesario ampliar, fortalecer y modernizar la red de transmisión, desarrollar una matriz moderna que permita una adecuada implementación de las fuentes renovables”. Y añade: “Actualmente ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático y sus consecuencias. En ese sentido, compartimos el sentido de urgencia y estamos comprometidos con tomar acciones decisivas para mitigar el impacto en el medio ambiente”.

¿La presencia de Siemens Energy en las renovables en el Perú es ya considerable? En otras palabras, ¿se están convirtiendo en su principal fuente de ingresos?

En Siemens Energy estamos orgullosos de contribuir con nuestra tecnología a energizar nuestra sociedad de forma sostenible, asequible y confiable. Y en Perú, tenemos una presencia tecnológica muy importante en toda la matriz energética: en generación renovable, generación térmica, transmisión de energía, así como en la compresión y transporte de gas natural, entre otros.

En Perú, particularmente tenemos presencia en toda la cadena de valor del gas natural, la cual consideramos que ha sido clave para el desarrollo energético del país.

Vemos en el país un potencial muy importante para el crecimiento de las energías renovables, particularmente orientado a satisfacer requerimientos tanto locales como internacionales para la producción y exportaciones que demanden una menor huella de carbono.Tomando en cuenta la condición del Perú, como uno de los principales productores de cobre en el mundo, y sumando el rol del cobre en el marco de la transición energética global, consideramos que la minería podría llegar a ser uno de los principales impulsores de la transición energética en… Puedes seguir leyendo esta entrevista aquí.