Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cantolao: OEFA verificó presencia de hidrocarburos en un área aproximada de 320 m² de zona pedregosa y 500 m² de agua de mar

La Dicapi ha procedido a activar su plan de contingencia para tomar acciones inmediatas de limpieza.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), ha realizado acciones de monitoreo ambiental durante el 28 y el 29 de mayo en la playa Cantolao, ubicada en el distrito de La Punta, provincia constitucional del Callao. Aún no se conoce a la empresa responsable.

Los especialistas del OEFA tomaron muestras en cuatro puntos de agua de mar y sobrevolaron con drones la zona. Se verificó la presencia de hidrocarburos en un área aproximada de 320 m² de zona pedregosa y 500 m² de agua de mar, desde la zona del Club Regatas hasta el Circolo Sportivo Italiano. 

Además, el OEFA viene coordinando con representantes del Comité de Asesoramiento Técnico entre los que se encuentran el Minam, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Callao (Dicapi Callao), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA Callao), entre otras entidades.

En el marco de estas coordinaciones, la Dicapi ha procedido a activar su plan de contingencia para tomar acciones inmediatas de limpieza.