Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rómulo Mucho: “Perú juega un rol muy importante en la transición hacia las energías renovables”

Agregó que el “Perú es un país muy bendecido por la naturaleza que puede proveer materiales a los Estados Unidos”.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el Perú juega un rol muy importante en la transición de las energías renovables a Estados Unidos pues posee ingentes recursos en los minerales críticos. 

“Los países que tienen estos minerales críticos se vuelven muy interesantes porque, sin ello no podemos combatir el calentamiento global”, indicó durante su intervención en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por el prestigioso medio londinense Financial Times, que se realiza en Washington DC. “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”.

Rómulo Mucho sostuvo que Sudamérica tiene casi el 75% de las reservas de litio y casi el 45% de cobre, metales importantes para una transición energética y dar cumplimento al “Net Zero”, un compromiso asumido por todos los países para descarbonizar y avanzar más hacia el uso de las energías renovables. 

Agregó que el “Perú es un país muy bendecido por la naturaleza que puede proveer materiales a los Estados Unidos”, pues cuenta con 51 proyectos de inversión minera, la mayoría de ellos de cobre, de los cuales 7 son megaproyectos con una inversión superior a US$ 5 mil millones. 

Acotó que nuestro país produce 8 minerales críticos y que acabamos de descubrir litio (en las rocas) cuyo proyecto tendría entre 7 a 6 millones de toneladas en reservas. “Es un metal muy importante para la producción de autos eléctricos que está en aumento y de mucho interés para el mundo”, remarcó.