Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cusco: MTC espera evaluaciones de Contraloría sobre reconocimiento de costos adicionales solicitado por contratista Natividad Chinchero

Según el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, ahora se organizan los trabajos para la construcción del cerco perimétrico y del terminal de pasajeros.

Debido al adelanto de más de S/ 42 millones otorgado al Consorcio Natividad Chinchero, encargado de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, afirma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ha cumplido con el pago a los trabajadores del área de influencia directa.

“Esto fue unos de los principales compromisos asumidos por el sector para sacar adelante el anhelado proyecto aeropuerto cusqueño y ha posibilitado pagar más de S/ 900 mil a las comunidades y abonar un aproximado de $1.2 millones, por conceptos de servicios y alquiler de maquinarias”, dice un comunicado del MTC.

El MTC ha solicitado a la Contraloría General de la República la evaluación, análisis y opinión técnico legal sobre la documentación presentada por el Consorcio Natividad de Chinchero, con la finalidad de que se pueda dar respuesta al Contratista y adoptar las acciones que correspondan con la opinión del órgano de control.

Según el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, ahora se organizan los trabajos para la construcción del cerco perimétrico y del terminal de pasajeros.

“La decisión y los recursos están garantizados. Se tiene una partida presupuestal de más de S/ 512 millones para las obras de este año. Estamos evaluando, en el marco técnico y legal, lo solicitado por el Consorcio Natividad con relación al reconocimiento de costos adicionales, y se está esperando las opiniones de Contraloría y la PMO, al respecto”, explicó el viceministro, tras remarcar que las obras del aeropuerto no van a detenerse.