Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ProInversión y Ministerio de Justicia promueven proyectos en Obras por Impuestos por más de S/ 450 millones

En lo que va del año, se han adjudicado 25 proyectos mediante el mecanismo OxI por S/ 420 millones en entidades como ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas. 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) identificaron un portafolio de 22 proyectos que podrían ser financiados y ejecutados a nivel nacional mediante Obras por Impuestos (OxI) con una inversión mayor a S/ 450 millones.

La finalidad sería mejorar la infraestructura y los servicios públicos de defensa y acceso a la justicia, según el resumen del evento “Promoción de la Cartera de Proyectos MINJUSDH” que se organizó con el soporte de ProInversión, donde se presentaron los referidos proyectos que se realizarían en Lambayeque, Piura, Ucayali, Arequipa, Ancash, Loreto, La Libertad, Ayacucho, Moquegua, Ica, Lima, Junín y Puno, entre otras regiones.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, destacó que en la cartera se incluyen algunas iniciativas como centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, establecimientos penitenciarios, sedes para atención de servicios de defensa pública y acceso a la justicia, entre otros, que se pueden ejecutar con la participación público-privada.

A su turno, el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con el sector para que empresas financistas interesadas puedan concretar su participación en la ejecución de iniciativas.

Destacó que en lo que va del año, se han adjudicado 25 proyectos mediante el mecanismo OxI por S/ 420 millones en entidades como ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas. En tanto, desde el año 2009, se han adjudicado 543 proyectos por S/ 8,021 millones, beneficiando a 22 millones de peruanos. En estos 16 años, 243 entidades públicas han aplicado este mecanismo, creado en el Perú, con la participación de 168 empresas financistas.