Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeropuerto de Chinchero: adelanto de S/ 40 millones tiene como destino principal saldar pagos pendientes a comunidades

Asimismo, la contratista informó que estos desembolsos contemplan el pago de las respectivas detracciones.

Tal como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en la Audiencia Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República realizada en Cusco, el adelanto de S/ 40 millones del sector al Consorcio Natividad Chinchero, contratista del Aeropuerto Internacional de Chinchero, tiene como destino principal saldar pagos pendientes a los integrantes de las comunidades del área de influencia directa (AID) por sus trabajos en la obra.

El consorcio, a través de su gerente de administración, Hong Seongwo, informó que iniciaron el desembolso para saldar pagos pendientes a las comunidades campesinas de Yanacona y Ayllopongo (distrito de Chinchero), y Racchi Ayllo (distrito de Huayllabamba), quienes residen en el AID. 

Este anuncio se realizó en una reunión entre representantes del MTC, del Consorcio Natividad Chinchero y los presidentes de las mencionadas comunidades: Inocencio Quispe Amao (Ayllopongo), Wilfredo Quispe Condori (Yanacona) y Estanislao Mamani Conde (Racchi Ayllo).

Asimismo, la contratista informó que estos desembolsos contemplan el pago de las respectivas detracciones. Por su parte, los presidentes de las comunidades expresaron su total respaldo al proyecto, que además de ser una fuente de trabajo, configura un cambio radical para sus distritos por las nuevas oportunidades de desarrollo económico y local que les generará.

El MTC estableció que un mínimo del 15 % de la mano de obra provenga del área de influencia directa, al igual que el 20 % de contrataciones de bienes y servicios, requisitos contractuales durante la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco.