Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siderperú optimiza producción de acero con el uso de gestión de datos e inteligencia artificial

La siderúrgica precisó que algunos de los beneficios del Data Lake Corporativo son el incremento de horas de producción con los modelos de optimización por gestión de consumo de energía, y la detección de insights en un corto tiempo frente a las horas para el análisis e interpretación de datos.

Siderperú, empresa de Gerdau, incorpora el Data Lake Corporativo, una plataforma que redefine la interacción con los datos y la inteligencia artificial (IA) en la industria siderúrgica. De esa manera, con la implementación de esta tecnología, la productora de acero optimizará sus operaciones y generará ahorros de costos en sus procesos.

“El Data Lake Corporativo nos permitirá predecir nuestro ritmo de compra de materia prima que es uno de los principales componentes del costo de producción de nuestro producto terminado; y también fortalecer el modelo de predicción de máxima demanda nacional de energía y así evitar costos adicionales”, comentó Gemma Savaresse Berrocal, gerente de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en Siderperú.

La empresa detalló que el Data Lake Corporativo es una plataforma integrada de análisis avanzado de datos y machine learning donde analistas, ingenieros y científicos de datos puedan trabajar de manera colaborativa en un mismo espacio de trabajo y/o proyecto en la nube.

Este ecosistema tiene capacidad para implementar modelos predictivos y desarrollar iniciativas de negocio a través del auto aprendizaje automático (AutoML), lo que agiliza y acorta el alcance de resultados, acercando más al negocio a un entorno avanzado.

Esta integración tecnológica permitirá a la compañía identificar tendencias de precios, oportunidades de mercado y comportamiento personalizado de clientes, ofreciéndoles una mejor experiencia.

La siderúrgica precisó que algunos de los beneficios del Data Lake Corporativo son el incremento de horas de producción con los modelos de optimización por gestión de consumo de energía, y la detección de insights en un corto tiempo frente a las horas para el análisis e interpretación de datos. “A través de inversiones en infraestructura, personal y software, Siderperú ha logrado no solo ahorrar tiempo y automatizar procesos, sino también insertar el ADN innovador en el equipo”, indicó.