Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culmina implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas

Para la cobertura de la región Amazonas se requirió de la instalación de más de 1,270 km de fibra óptica, y más de 300 nodos entre ópticos e inalámbricos interconectados, para brindar servicio de Internet a 516 instituciones públicas de las cuales 256 fueron colegios, 219 centros de salud y 41 comisarías.

En alianza con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Gilat Perú ha implementado exitosamente el proyecto de Banda Ancha Amazonas. Este proyecto regional ha permitido que 268 localidades de más de 118,000 habitantes que antes no contaban con acceso a Internet ahora cuenten con este importante servicio, y de esta forma ir cerrando las brechas de conectividad en la región.

Durante 25 años, el trabajo de Gilat ha estado enfocado en la implementación de tecnologías que permiten la conectividad en las regiones del Perú, desde telefonía, hasta Internet, como en este caso. “El acceso a Internet a través de la implementación de las redes regionales tiene el valor de abrir las puertas a mayores inversiones y al desarrollo del país”,comentó Arieh Rohrstock, gerente general de Gilat Perú.

El proyecto en Amazonas inició en junio de 2018. César López, COO de Gilat Perú, destaca que áquel ha sido uno de los más complejos y retadores emprendimientos que la empresa ha ejecutado. “Hemos enfrentado diversas situaciones que retrasaron el despliegue del proyecto, como la pandemia, las interrupciones de la red vial cuando ocurrió el sismo en Amazonas en 2021, demoras en la obtención de permisos, la compleja geografía de montañas y selva, así como las intensas lluvias ocasionadas por los cambios climáticos globales. Pero gracias a nuestro equipo de colaboradores, socios contratistas y la confianza de Pronatel, superamos tales desafíos.”

Para la cobertura de la región Amazonas se requirió de la instalación de más de 1,270 km de fibra óptica, y más de 300 nodos entre ópticos e inalámbricos interconectados, para brindar servicio de Internet a 516 instituciones públicas de las cuales 256 fueron colegios, 219 centros de salud y 41 comisarías. “Este es un gran avance para el país, y estamos orgullosos de formar parte de esta transformación.” Indicó Arieh Rohrstock. Además, como parte del proyecto, se instalaron más de 100 hotspots que permiten brindar Internet gratuito vía Wi-Fi en múltiples plazas públicas de la región.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de supervisión, y cuenta a su vez con una extensión que beneficiará a más habitantes e instituciones públicas de la región para seguir conectando a más peruanos y peruanas.