Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región Cusco recibió S/ 137 millones por canon gasífero en enero

Desde el año 2004 a la fecha, el canon y sobrecanon transferido a Cusco por la producción de hidrocarburos ascendió a S/ 22,968 millones.

La producción de gas en Cusco, durante enero de este año, generó S7 137 millones de canon que fueron transferidos para el desarrollo de obras de infraestructura  en beneficios de su población, informó Perupetro. Del total, S/ 103 millones correspondieron a los concejos municipales y S/34.3 millones al Gobierno Regional del Cusco.

Al cierre del 2023, las transferencias de canon y sobrecanon por la producción de hidrocarburos en Cusco ascendieron a S7 1,819 millones, monto que refleja la importante contribución del sector hidrocarburos a la economía del país.

El canon es el aporte que reciben los gobiernos regionales, locales (municipalidades provinciales y distritales), universidades nacionales e institutos superiores pedagógicos y tecnológicos estatales, del total de ingresos y rentas obtenidos por el Estado por la explotación económica de los recursos hidrocarburíferos en dichas zonas.

El canon de hidrocarburos es pagado por Perupetro en base a la producción fiscalizada. Desde el año 2004 a la fecha, el canon y sobrecanon transferido a Cusco por la producción de hidrocarburos ascendió a S/ 22,968 millones.