Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senace aprobó Primera Modificación del EIA detallado del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry

Como parte del proceso de evaluación, se recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua. La aprobación implica un monto de inversión aproximado de US$ 61 millones.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la primera MEIA-d del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, mediante Resolución Directoral Nº 00031-2024-SENACE-PE/DEIN sustentada en el informe N° 00241-2024-SENACE-PE/DEIN, del 15 de marzo de 2024. La aprobación implica un monto de inversión aproximado de US$ 61 millones.

Se realizaron tres talleres participativos en cada una de las etapas del proceso de certificación ambiental y una audiencia pública donde se recibieron y absolvieron las consultas de las poblaciones involucradas; asimismo, se realizaron reuniones informativas con los grupos de interés y se instaló una oficina de información permanente.

Como parte del proceso de evaluación, se recibió la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua; asimismo, se contó con las opiniones técnicas favorables del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, de la Autoridad Portuaria Nacional, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, del Ministerio de Cultura y de la Dirección de Evaluación para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del Senace.