El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició las labores de instalación de los puentes modulares que permitirán el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los trabajos se realizan en la margen izquierda del río Rímac (avenida Morales Duárez). Tras las perforaciones de las bases (pilotes), se empezó con el vertimiento de la mezcla de concreto. La culminación de los pilotes permitirá que se continúe con la instalación de las estructuras modulares.
Provías Nacional instalará dos puentes modulares de ingreso y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cada uno tendrá 81.9 metros de longitud y dos carriles. Cruzarán el río Rímac y se conectarán con la avenida Morales Duárez del Callao.
Cada puente tiene un peso aproximado de 400 toneladas. Sus estructuras modulares fueron trasladados desde el campamento de Provías Nacional, ubicado en Pasamayo, hasta la zona de trabajo la última semana de febrero. Se ha proyectado culminar la instalación de las vías el mes de octubre del presente año.
Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se podrá atender a 40 millones de pasajeros al año, lo que contribuirá a impulsar el turismo.