Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC encarga a ProInversión 20 proyectos viales y dos portuarios por más de US$ 3,500 millones

Son proyectos que serán ejecutados en Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió el encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de 20 proyectos viales y dos portuarios para estructurar y promover mediante Asociaciones PúblicoPri-vadas (APP).

“Este encargo evidencia la confianza en la agencia y su capacidad técnica, así como en la modalidad de APP. Trabajaremos con el MTC y otros actores del sistema de APP para estructurar y adjudicar estos proyectos en tiempos optimizados y con gran sentido de urgencia”, destacó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

Los 22 proyectos asignados fueron priorizados en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (IMIAPP) 2024-2026 del MTC. En total,  serán requeridos más de US$ 3,500 millones (costo total de inversión/ costo total del proyecto) para beneficiar con una conectividad más eficiente a Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Los proyectos viales están referidos a conservación de corredores viales. El objetivo es fortalecer la conexión de las regiones y enlazar los mercados nacionales e internacionales. En tanto, los dos proyectos portuarios mejorarán la conectividad de los habitantes a través del Nuevo Terminal Portuario Pucallpa y los Nuevos terminales portuarios de Loreto (Saramiriza e Iquitos).