Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perupetro otorgará buena pro del Lote X el 8 de abril

El Lote X, cuyo contrato de licencia vence el próximo 19 de mayo, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo, que representa el 30% de la producción total del país.

Perupetro, la agencia promotora de las inversiones en hidrocarburos en el país, anunció hoy el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del Lote X, ubicado en la cuenca Talara (Piura), por un plazo de 30 años y, de esta manera, asegurar la continuidad de las operaciones petroleras en dicho lote.

De acuerdo al cronograma anunciado, la presentación de ofertas se realizará 4 de abril y el otorgamiento de la buena pro se llevará a cabo el 8 de abril de este año. Las bases del proceso de convocatoria se encuentran publicadas en el portal web de Perupetro, y son de libre acceso para todos los interesados.

El Lote X, cuyo contrato de licencia vence el próximo 19 de mayo, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30% de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología. 

Perupetro indicó que se trata de un proceso público y transparente, en el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y competir en igualdad de condiciones. La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) tendrá una participación del 40% en el contrato de licencia.

El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.