Un deslizamiento de tierra y rocas de gran magnitud ha provocado el bloqueo de la vía Pativilca-Conococha, –a la altura del centro poblado de Mayorarca, en el Valle Fortaleza– una importante conexión entre la costa y la sierra de Áncash. El derrumbe, que afectó dos viviendas, interrumpió el tránsito vehicular y dejó a las familias damnificadas.
Antamina, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha respondido inmediatamente coordinando el envío de maquinaria pesada para la pronta liberación de la vía a solicitud de Provías.
El incidente, desencadenado por las intensas lluvias en la zona, ha generado preocupación entre los transportistas y la población local, quienes se ven afectados por la interrupción en el acceso al callejón de Huaylas.
Afortunadamente, no se han reportado daños a personas, aunque el impacto en la infraestructura y en la vida cotidiana de la comunidad es evidente. A las 6 de la tarde de ayer se ha rehabilitado de manera provisional un carril que permite el tránsito vehicular.